viernes, 25 de septiembre de 2009

LA ESPERANZA DESPUES DE LA MUERTE






La esperanza después de la muerte habla sobre la reencarnación, que es la creencia que tenemos los cristianos a volver a nacer en otro cuerpo.
Ya que lo que enseña Jesús es que después del a muerte existe la reencarnación. Jesús reencarno después de morir, y eso nos da la esperanza de pensar que podemos reencarnar en otro cuerpo y volver a nacer.

La reencarnación es una manifestación cristiana sin ella nuestra fe no estaría completa.
La reencarnación es no vivir en la tierra no solo una vez, si no varias; vivir en alma, mente, consciencia y energía.

Según la biblia cuando Jesús dijo: “No me verán por un tiempo, pero después me volverán a ver”, cuando el dijo eso los discípulos tuvieron muchas dudas acerca de este concepto, pero Jesús muy seguro de si mismo les dijo que no se preocuparan y que sus dudas se convertirán en gozo cuando el vuelva a aparecer.
Esta fue una experiencia que fue transmitida y marco a toda la población, creando así la esperanza en todas las personas cristianas de crees en la reencarnación después de la muerte.

jueves, 24 de septiembre de 2009

ESTRUCTURA DE LA IGLESIA EN LA EPOCA PRIMITIVA




En la iglesia católica los obispos son considerados los sucesores de los apostoles son constituidos como pastores para que enseñen la religión, sacerdotes de culto sagrado y ministros para el gobierno





Los presbíteros son conocidos como sacerdotes o curas. Su función es dar a cabo la eucaristía y administrar los demás sacramentos, salvo la confirmación y la ordenación sacerdotal.








  • Los diaconos no son sacerdotes aunque pertenezcan al orden sagrado. Ellos asisten en el altar y son encargados de proclamar el evangelio
    Hay 2 tipos
    Diacono transitorio:
    Quienes no son sacerdotes hasta culminar sus estudios y ser ordenados por el obispo
    Diacono Permanente:
    Puede ser conferido a hombre casados pero especialmente comprometidos con su comunidad y la iglesia

    El laico
    es la santificación de las obligaciones ordinarias del cristiano y las familiares .

SIGNIFICADO DE LOS SIMBOLOS CRISTIANOS

Los simbolos son representaciones artisticas de Jesus, de Maria o de los Santos. Han sido siempre un medio para dar a conocer y transmitir la fe de Cristo la veneración y amor. Las Catacumbas son las galerías subterráneas utilizadas como enterramientos, ahí enterraban a los difuntos, y en ocasiones se reunían en ellas para celebrar los ritos de los funerales y los aniversarios de los mártires o de los difuntos. Durante las persecuciones sirvieron, como lugar de refugio momentáneo para la celebración de la Eucaristía. Las catacumbas son testigos de estas imágenes.

Los símbolos tenían diversos significados


  • PEZ (Ichthys ) que significa una profesión de fe abreviada en una sola palabra. La palabra pez en el griego clásico se dice Ichthys, y para los cristianos formaban un acróstico con las palabras Iesous CHristos THeous Uios Soter, o sea Jesús Cristo Hijo de Dios Salvador Es un signo de pureza, de sabiduría, de fecundidad y de resurrección. Como tal, está frecuentemente asociado a la iconografía del bautismo; decora especialmente las pilas bautismales



  • EL ANCLA es el símbolo cristiano de la esperanza.






EL CORDERO es uno de los símbolos cristianos mas frecuentes representa a menudo a Cristo bajo la forma de un cordero, trata de evocar una existencia feliz.






El símbolo del BUEN PASTOR con la oveja sobre los hombros representa a Cristo salvador y al alma que ha salvado, el símbolo del Orante es símbolo del alma que vive ya en la paz divina.







EL MONOGRAMA DE CRISTO significaba que el difunto era cristiano.





LA PALOMA CON EL RAMO DE OLIVO en el pico es símbolo del alma en la paz divina.



EL ALFA Y OMEGA significan que Cristo es el principio y el fin de todas las cosas. El ancla es el símbolo de la salvación.

sábado, 19 de septiembre de 2009

TRABAJO DE FE

TAREA GRUPAL: CLAUDIA
hija de Cristiano que tiene dudas sobre la fe. ( no es cristiana ). Debe enterrar a su padre , cumpliendo su ultima voluntad, en las catacumbas cristianas que esta construyendo la iglesia romana bajo la dirección de Diacono Calixto. El papa Ceferino le ha encargado la creación y organizacion de estas catacumbas de los territorios de Lucina. muchos de los símbolos e inscripciones en las tumbas no se sabe el significado. Algunas Catacumbas son posteriores a la época que nos situamos pero nos dan una idea de las inscripciones e imagnes que se dibujan en la época sobre las tumbas.
TAREA:
1º elaborar un informe sobre los símbolos cristianos y que significan-
2º resumir la esperanza mas allá de la muerte de los cristianos.
3º describir la estructura de la iglesia de la época primitiva: obispos , presbíteros, diáconos , viudas y laicos.